35 notarías de Manabí participan en la segunda fase del levantamiento de información de los documentos archivados
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35 notarías de Manabí participan en la segunda fase del levantamiento de información de los documentos archivados

Boletines 2022---NOTARÍAS-PESNOT

 

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador a través de su Dirección Nacional de Innovación, Desarrollo y Mejora Continua del Servicio Judicial, lleva adelante la implementación de la Plataforma Electrónica Segura Notarial (PESNOT), mediante la cual se innovará el servicio notarial del país.

 

Durante cinco días, el equipo técnico del proyecto PESNOT, a cargo del levantamiento del archivo notarial, visitará 35 notarías de la provincia ubicadas en los cantones 24 de Mayo, Bolívar, Jaramijó, Jipijapa, Junín, Manta, Montecristi, Olmedo, Paján, Pichincha, Portoviejo, Puerto López, Rocafuerte y Santa Ana.

 

El Director Provincial del CJ de Manabí, Geovanny Gorozabel, indicó que la Judicatura trabaja constantemente en la modernización del sistema judicial y señaló que este proyecto, que tiene como objetivo la transformación del servicio notarial, consiste en la implementación de herramientas electrónicas para facilitar el desarrollo de actos notariales a través de los medios telemáticos.

 

Álvaro Ruales, Gerente del Proyecto PESNOT, explicó que una vez se concluya el levantamiento de la información en las provincias, se conocerá la cantidad de archivos que existen en todas las notarías del país. Luego se procederá con la implementación de la plataforma electrónica que será una herramienta al que los usuarios puedan acceder para realizar trámites con absoluta seguridad.

 

Hugo Rivadeneira, presidente de Notarios de Manabí, mencionó que este proyecto dinamiza el servicio notarial y permite mejorar la eficiencia, transparencia y celeridad en la atención a los usuarios, beneficiando tanto a las notarías como a la ciudadanía.

 

La plataforma virtual permitirá realizar la celebración de actos, contratos y diligencias notariales. Contará con un módulo de atención en línea 24/7, módulos automáticos de pago, acceso electrónico a la documentación, entre otros servicios.

 

UNIDAD PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL