En Manabí conforman coordinación provincial de audiencias y notificaciones
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En Manabí conforman coordinación provincial de audiencias y notificaciones
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El director provincial del Consejo de la Judicatura, junto a representantes de la Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría Pública y Ministerio de Justicia

 


El director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Rafael Saltos, mantuvo una reunión en esta provincia con representantes de la Policía Nacional, Fiscalía General, Defensoría Pública y el Ministerio de Justicia para evaluar acciones que ayuden en la reducción de las audiencias fallidas.

 

 

Para ello, se conformó la Coordinación Nacional de Audiencias y Notificaciones para mejorar el agendamiento de las audiencias y los sistemas de notificaciones y reducir el número de audiencias fallidas.

 

Con este propósito, el Consejo de la Judicatura, Fiscalía General, Policía Nacional, Defensoría Pública y Ministerio de Justicia nombrarán un responsable que realice las tareas de coordinación encaminadas a garantizar la presencia de los actores procesales en las audiencias.

 

Durante la reunión, se destacó también el uso de la videoconferencia como una herramienta procesal de gran utilidad en las audiencias. Gracias a esta tecnología, los policías pueden rendir testimonios aunque se encuentren ausentes.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MANABÍ